Ferromex intercambió árboles a quienes donaron botellas pet, esto debido a que llegó por primera vez a Colima el “Vagón Verde, el Tren de la Ecología”, dicho intercambio serán llevados a una recicladora y cuyo recurso se donará a una asociación civil.
Desde 2015 a la fecha, se han entregado más de 600 mil árboles de distintas especies en Morelos, Puebla, Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.
El gerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex, Sergio Minakata Arista, explicó que el compromiso del programa “Vagón Verde” es promover acciones en favor de la ecología, que lleva arboles a zonas colindantes del ferrocarril con el objetivo de apoyar programas de reforestación y fomentar actividades de reciclaje.
“El material reciclable que traen niños y jóvenes se deposita en el furgón y a cambio pueden elegir un árbol de la góndola, al final de la ruta se canjea en un centro de reciclaje para destinar el beneficio en favor de una asociación civil”.