El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de dos unidades médicas móviles y la adecuación del área de cuneros del Hospital General de Tecomán, para lo cual se erogaron poco más de 4 millones 500 mil pesos.
Se asignaron las dos unidades móviles las cuales tuvieron una inversión de 3 millones 519 mil pesos como parte del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, el cual manifestó que una de ellas está dotada con consultorio y equipamiento de medicina general, así como de electrocardiograma; mientras que la otra, cuenta con la capacidad de ofrecer servicios de atención primaria y consultorio odontológico. Una de ellas será para Tecomán y la otra para la Jurisdicción 1, con sede en Colima.
Se destinaron recursos estatales por el orden de un poco más de un millón de pesos para la adecuación del área de cuneros del hospital, que también brinda atención a las poblaciones vecinas de Armería e Ixtlahuacán, así como a comunidades colindantes del estado de Michoacán.
El mandatario reconoció que el sector salud es uno de los retos más importantes en materia de política pública y se está haciendo un gran esfuerzo por lo que reconoció el trabajo en equipo realizado y, manifestó su compromiso para consolidar el sector salud así como dotar de dichos servicios a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
A su vez, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo ponderó el equipamiento al hospital, así como la entrega de las unidades móviles que -abundó- servirán para la atención primaria de 3 mil 260 personas en 43 localidades de los municipios de Colima y Tecomán.