El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam dio a conocer que después de sostener diversas reuniones con el Tesorero y la Oficial Mayor del actual gobierno municipal se puede señalar que está garantizado el pago de nómina y prestaciones durante este mes de agosto.
Mencionó, el líder sindical, que durante el mes de agosto la comuna capitalina estará pagando el bono de Fomento al Ahorro y el bono Escolar, aparte la tercera parte del retroactivo y las dos quincenas, además de que el Fondo de Ahorro se pagará en las dos quincenas de este mes.
En este sentido, ponderó que se sabe que este mes, por los diversos compromisos que tiene el ayuntamiento con los trabajadores, se tiene una situación difícil, en el pago de diversas prestaciones y nómina, se buscó el acercamiento con los funcionarios encargados para dar certeza a los trabajadores de que su dinero les será entregado.
Pues, agregó, hubo rumores de que el Fondo de Ahorro sería pagado en tres o cuatro entregas, “pero hay que acabar con esa rumorología y hay que informarle a los trabajadores, y público en general, que todas las prestaciones de los trabajadores y su sueldo del mes de agosto está totalmente garantizado”.
Reiteró que debido a que el año pasado esta prestación (Fondo de Ahorro) se pagó en dos partes (primera y segunda quincena de agosto), en este año se hará de la misma manera, ya que la programación así quedó desde la administración pasada.
El dirigente sindical dio a conocer que en lo que se refiere a la negociación para el pago del bono de Fomento al Ahorro y el bono Escolar, aparte la tercera parte del retroactivo y las dos quincenas, fue productiva, “ya que el tesorero municipal, Armando Zamora, nos garantizó que el mes de agosto será pagado todo, no tendremos ningún tropiezo con la nómina”.
Indicó que afortunadamente las previsiones presupuestales y de los ingresos del ayuntamiento garantizarán a los trabajadores recibir todos los recursos a tiempo.
Arturo León mencionó que el monto de lo ahorrado este año por los trabajadores asciende a 9 millones y medio de pesos, “es una cantidad fuertes que casi implica la erogación quincenal de lo que debe pagar el ayuntamiento y es también comprensible que hayan continuado con la programación de pagarlo en dos quincenas”.
Finalmente mencionó que son 512 trabajadores beneficiados y un promedio de 150 basificados que también tienen el beneficio del fondo de ahorro y que se lo van a llevar al igual que los sindicalizados.