Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez, realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos que se realizan para rescatar la laguna del Valle de las Garzas, así como por la escollera de Las Brisas, que en breve estará lista en el municipio de Manzanillo.
Luego de anunciar hace unas semanas el rescate de ese importante vaso lacustre, el mandatario estatal agradeció la voluntad del director de la API para atender el problema que administraciones anteriores dejaron avanzar, además de que la Semarnat no exigió que cumplieran con el compromiso realizado años atrás.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el mandatario reiteró que para el Gobierno del estado es importante atender el deterioro ambiental, por lo que subrayó que ahora se trabajará en un programa rediseñado para el entorno actual de la laguna.
Detalló que entre las acciones a realizar para rehabilitar la laguna se encuentran el dragado de mantenimiento de 215 mil metros cúbicos y la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales.