El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los campeones de Street Soccer, Ajedrez y subcampeones centroamericanos de handball de playa, en quienes reconoció que son parte de una cultura del esfuerzo, disciplina y competencia.
Al recibir a los selectivos nacionales en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario también ponderó los logros alcanzados, además de referir que deportistas de alto rendimiento, se convierten en modelos a seguir, lo cual –dijo- los compromete.
Detalló que su gobierno se ha preocupado por impulsar dichas disciplinas, ya que en 160 escuelas de educación básica se cuenta con kits y entrenadores de ajedrez; asimismo, se ha logrado dar un importante respaldo a las y los jugadores de handball y soccer.
Señaló que el deporte aleja de los vicios, ocio y empieza a ser constructor del tejido social, por lo que refirió que como parte de la política pública de su administración, se ha invertido en instalaciones para que se traduzcan en logros deportivos.
Como parte de esas acciones, adelantó que uno de los proyectos de su sexenio es la renovación del complejo acuático de la Unidad Deportiva Morelos, por lo que adelantó que se pretende la construcción de una nueva alberca y fosa olímpica, para generar condiciones de motivación para las y los deportistas colimenses.
Además, se pronunció en favor de que Colima continúe siendo sede de eventos nacionales e internacionales, por lo que consideró que la infraestructura deportiva debe cumplir con las condiciones para ello.
Para concluir, felicitó a la titular del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, de quien dijo, tiene articulado el diseño para impulsar la política pública deportiva y hasta el momento, con buenos resultados, subrayó.
Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció el esfuerzo y pasión especialmente de las y los jugadores, quienes tienen la alta distinción de representar no solo a Colima, sino también a México.