El día de ayer, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 540 paquetes de uniformes a trabajadores de Servicios Generales de las cinco delegaciones, con una inversión total de poco más de un millón de pesos, en acto realizado en el Paraninfo de esta Casa de Estudios.
En su discurso, Hernández Nava dijo que la entrega de uniformes de trabajo “es un compromiso institucional que implica un gran esfuerzo y compromiso para proveerles de una adecuada indumentaria que los distingue como miembros orgullosos de la comunidad universitaria”.
Además, dijo sentirse muy satisfecho de estar con quienes son parte importante de la institución: “Gracias por todo lo que ustedes hacen en favor de la Universidad”.
Destacó que en la U de C se trabaja “por un destino común, pleno de armonía y sostenibilidad”; para lograrlo, agregó, “es indispensable tener las condiciones de trabajo adecuadas, con lo cual estamos comprometidos hasta el último minuto de mi mandato. Consciente de ello y derivado de las negociaciones con el sindicato, se otorgó el aumento salarial en tiempo y forma, en un clima de estabilidad que nos distingue ante las demás instituciones del país”.
Por lo anterior, el Rector aprovechó “para reconocer la sensibilidad, comprensión y actuación” del líder sindicalal lograr dichos acuerdos. También agradeció y reconoció a los demás sectores universitarios “por mostrar unidad y solidaridad universitaria”.
“Estoy convencido -agregó- de que la universidad mantiene su papel fundamental como motor de desarrollo, generador de conocimiento y, con ello, como facilitadora en la resolución de problemáticas sociales, pero también como conexión con el mundo, enclave de lo local y regional con lo universal, punto de encuentro y espacio donde se reflexiona y discute el rumbo de los colimenses”.
Y enfatizó que “sólo la unidad de los universitarios y su autonomía le permiten a la institución ser un espacio abierto, plural, tolerante y crítico”.