El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer la posibilidad de que Colima reciba inversión para incrementar su infraestructura turística y la instalación de industria de la transformaciónen el corredor Colima-Manzanillo.
El funcionario habló de los encuentros que tuvo en la Ciudad de México con grupos de inversión de diversos países.
“El lunes tuvimos acercamiento con una cámara de empresarios chinos que están muy interesados en generar inversión aquí en el estado; después tuvimos acercamiento con personal del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), viendo también cómo podemos vincularnos con el comercio en Asia”, destacó.
Por la noche, también del lunes, dijo que se reunió con empresarios hoteleros, junto con la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, con quien, señaló, trabaja de la mano en la promoción de la inversión hotelera para el estado.
El martes, indicó, se tuvieron dos reuniones importantes, también con temas hoteleros. Por la tarde, en la cancillería, hubo un encuentro con representantes comerciales de cuatro países del pacífico asiático, como son China, Japón, Singapur y Corea.