COLIMA

Fueron sancionados 3 directores de escuelas por exigir cuotas

Van tres directores sancionados por la Secretaría de Educación, mediante su Dirección Jurídica, por inmiscuirse en el cobro de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, indicó el titular de la dependencia Jaime Flores Merlo.

En entrevista con El Noticiero de Colima mencionó que las cuotas escolares como tales están prohibidas por el Senado, pero las cuotas voluntarias que piden las Asociaciones de Padres de Familia son permitidas como parte del plan de trabajo para regularizar las carencias de los planteles, pero deben organizarse entre ellos.

“Lo digo, como lo dije desde el pasado ciclo escolar, no se debe condicionar el servicio ni la prestación a una aportación económica de los padres. Les hemos dicho a los maestros que no se involucren en asuntos que son competencia de padres de familia, que hagan su trabajo referente a la función educativa y los padres de familia se arreglen entre ellos”, comentó.

Sin embargo, reconoció que todavía hay directivos que ignoran estos llamamientos y se han inmiscuido, “pero ya los tenemos ubicados, hemos investigado y ya con certeza de los hemos hemos actuado y sancionado a directivos que han violado esta regla”.

Al momento, dijo, van tres sancionados y consignados al área jurídica e incluso removidos de sus áreas.

El secretario de Educación también fue enfático al expresar que hay muchas denuncias se dan en redes sociales sin tener información y que atenta contra directivos, “ahí ya hay difamación y hay quienes les da certeza a esos comentarios en redes sociales, les pedimos que hagan la denuncia defendiendo su actividad, porque no se vale que sin datos viales estén afectando a un directivo”.

Ante casos de denuncia por redes sociales señaló que los maestros tienen permiso de defenderse jurídicamente.

Comentarios de Facebook