Luego de detectar múltiples tomas clandestinas sobre el acueducto que suministra a la ciudad capital, autoridades de Chihuahua iniciaron un operativo de combate al robo de agua, ya que la pérdida por robo del vital líquido en este acueducto es de 130 litros por segundo equivalente a perder seis pozos, lo que representa una disminución de más del 10 por ciento del recurso que se suministra.
Ante esto el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Roberto Lara, anunció la clausura de tres tomas clandestinas en el acueducto El Sauz, que ocasionan grandes pérdidas de agua potable que es destinada a las colonias de la ciudad de Chihuahua.
Dijo que la denuncia correspondiente se realizó previamente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que fue posible proceder con la suspensión.
Añadió que para prevenir que surjan más tomas clandestinas, se ampliará el sistema de monitoreo a los acueductos Los Ojos del Chuvíscar y Tabalaopa-Aldama.
Adelantó que en próximos días serán denunciadas cinco tomas clandestinas más y se seguirá trabajando para detectar otros puntos de extracción, pues el recurso robado se utiliza principalmente para uso agrícola y comercial, afectando el servicio de los hogares que son abastecidos por este acueducto.
La @JMAS_chihuahua clausuró 3 tomas clandestinas en el #AcueductoElSauz luego de interponer las denuncias correspondiente ante la @Fiscalia_Chih; el presidente del organismo, Roberto Lara, indicó que no permitirán el robo de agua a los chihuahuenses. https://t.co/yzyv0tbAQN pic.twitter.com/6SP1fCJ6Ru
— Com Soc Chih (@ComSocChih) June 12, 2019