En el marco del Día Mundial sin Tabaco, este jueves la Universidad de Colima recibió, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los reconocimientos que acreditan a tres planteles y 13 dependencias como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
El rector José Eduardo Hernández Nava recordó que entre 2013 y 2019 se han acreditado un total de 105 espacios en la UdeC, “con un impacto positivo al proteger a más de 51 mil universitarios”.
Como cada año, la Universidad se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año aborda “el tabaco y la salud pulmonar”, con acciones para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias negativas para la salud que tiene el consumo del cigarro.
Antes de concluir, el rector felicitó a los planteles y dependencias que recibieron el reconocimiento, que es también, agregó, “un compromiso para que continúen aplicando estrategias en materia de prevención de adicciones de acuerdo con los reglamentos que regulan el consumo del tabaco”.
En la entrega de reconocimientos, realizada este jueves en la sala de juntas de Rectoría estuvieron, entre otros, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Cedefu y Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC.