El Instituto Colimense de Estudios Superiores, anunció en conferencia de prensa que habrá una carrera técnica en Seguridad Pública con una duración de dos años.
El rector de este Instituto, Pablo Laguerenne Guillén, informó que el objetivo es formar integralmente a las nuevas generaciones de servidores públicos en el área de seguridad pública, a través de conocimientos, destrezas, habilidades y valores; bajo un marco normativo, legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos, fortaleciendo la cultura de la legalidad y servicio que les permitan dar respuesta a los retos que la sociedad actual reclama en la entidad.
Aseguró que con las competencias adquiridas, el egresado de este programa tiene la preparación para desempeñarse como servidor público policial, miembro en instituciones públicas.
expuso que a partir de la formación académica lograda en el programa, el egresado estará capacitado para desempeñar las funciones profesionales como servidor público en el área de seguridad pública, contando con el conocimiento teórico, práctico, actualizado y específico, pudiendo desarrollar varias funciones.
Entre estas, actuar pro-activamente para lograr el bienestar y la seguridad de la población, en materia de prevención del delito.