Decenas de trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se manifestaron con pancartas contra el presidente Bernardo Salazar por no haber autorizado aún el incremento salarial de este año.
Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, explicó que desde hace 46 años se negocia con el poder ejecutivo el incremento salarial de todos sus agremiados.
En consecuencia, una vez conseguido el acuerdo con el poder ejecutivo, y respetando la autonomía de los poderes, se hace extensivo el acuerdo con el resto de las instituciones.
Sin embargo, este año no ha sido así con el STJE que aún no aprueba los incrementos salariales “Queremos que dé respuesta favorable a los compañeros tal como ha acontecido en los últimos 46 años (…) el titular del poder ejecutivo se acordó con el sindicato un incremento del 6% del sueldo y prestaciones así como las anualizadas que estén indexadas y que sean retroactivas al 1 de enero del presente año”, dijo.