Rafael Nadal mostró mejoría en el duelo ante el estadunidense Frances Tiafoe (6-3 y 6-4) que le proporcionó el pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde afrontará empresas mayores.
Nadal resolvió en una hora y 32 minutos un duelo sin sobresaltos al principio y más apurado después.
El número dos del circuito, que cumple su decimoséptima presencia en el Masters 1000 de Madrid, dejó las dudas que le acompañaron en los días previos al inicio de la competición a causa de un virus gástrico y que se sumaron a la ristra de contratiempos por los que atravesó a lo largo del curso, y recuperó sensaciones.
Tiafoe, que en los tramos anteriores de la competición superó a rivales acreditados como el alemán Philipp Kohlschreiber y el georgiano Nikoloz Basilashvili, apenas inquietó al español, que dio síntomas de mejora respecto al choque de primera ronda ante el prometedor canadiense Felix Auger Aliassime.
Frances Tiafoe, de 21 años y 37 del ranking, ganó puntos con cuentagotas al resto en el primer set. Nunca puso en aprietos el servicio de Nadal en la manga inicial y eso facilitó la tarea del español, presente en Madrid sin título alguno a sus espaldas en lo que va de 2019.
En el camino hacia Roland Garros quiere Nadal acumular partidos y mejorar las impresiones que en su juego tuvo en Barcelona y Montecarlo, cuando se estancó, en ambos, en las semifinales.