Audi México anunció que fabricará en la planta de San José Chiapa, Puebla, el primer vehículo híbrido premium para su exportación a los mercados de Norteamérica y Europa.
La empresa de origen alemán dio a conocer que iniciará la producción deL Audi Q5 en su versión híbrida, como parte de su camino a la electrificación de la movilidad.
Luego de seis años de haberse colocado la primera piedra de la planta de Audi en el país, comienza un nuevo capítulo en la historia de la marca de los cuatro y anuncia el inicio de la producción de un derivado del Audi Q5, su versión híbrida.
Se trata del primer auto de este tipo, premium, producido en México, cuyo objetivo se logrará en los siguientes meses cuando ya se podrán ver las primeras unidades salir de la línea de producción.
El lanzamiento de este producto al mercado está planeado para otoño próximo, con lo que la planta en San José Chiapa contribuye a la estrategia de electrificación de Audi, cuyo modelo se exportará a Europa, Estados Unidos y Canadá.
“Con ello ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y sumanos nuevamente una labor pionera en Audi México. Es así como la planta continúa contribuyendo a la competitividad internacional del Grupo Audi”, mencionó Andreas Lehe, presidente ejecutivo de la armadora en México.
A través de su amplia gama de híbridos, Audi busca estar al frente de la transición hacia la movilidad eléctrica, por lo que sigue expandiendo su gama de vehículos híbridos para una movilidad sustentable.