Un total de 30 dependencias públicas no han transparentando su información de actividades, por lo que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado (Infocol), inició procedimientos de amonestación y sanción.
De acuerdo a la comisionada presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano, de no solventar la situación, estas dependencias serán sancionadas.
Apuntó que la ley establece que quienes no cumplan con transparentar la información de sus actividades como medida se apremia, amonesta o multa para obligar a que cumplan.
Campos Anguiano expuso que en esta situación se encuentra la Universidad Tecnológica de Manzanillo, la cual tiene instaurado un procedimiento por incumplimiento y ser omisa a las resoluciones que emitió el pleno del Infocol.
Mientras que la mayoría de las entidades a revisar están cumpliendo con las recomendaciones, de traer un 10 por ciento de información, han subido a un 80 por ciento.
Además que se ha auxiliado a algunas dependencias que han tenido dificultades para transparentar su información al ser rebasadas ante la falta de personal o poder contratar una página web para el objetivo.