La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que hoy, los campesinos necesitan en Colima muchos Emiliano Zapatas, pero no para levantarse en armas, sino para levantar la voz para que no los vuelvan a excluir de ningún programa federal.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que el caudillo del Sur es una figura emblemática de la Revolución Mexicana, por lo que muchos de sus ideales siguen vigentes, como la lectura del Plan de Ayala y su tesis más conocida: La tierra es de quien la trabaja.
El Mandatario afirmó que “esos ideales no sólo se expresaron en el famoso artículo 27 de la Constitución: se prolongan también en numerosos programas institucionales destinados a la justicia social en el campo.
“Se trata de ideales vivos, un motivo permanente de inspiración para quienes trabajan por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”, puntualizó.
Por su parte, Enrique Rojas Orozco afirmó que a 100 años del artero asesinato del héroe revolucionario, es importante recordar sus ideales, mismos que dieron sustento ideológico a la Revolución y a nuestro partido, donde se forjan los más grandes pilares de nuestra doctrina revolucionaria.