Cuauhtémoc, Col.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, sigue fortaleciendo el contacto directo con la comunidad escolar y con la población en general del municipio, a través de su constante visita a planteles escolares, a comunidades y de comunicación directa por vía telefónica sistematizada.
Este lunes por la tarde, visitó la escuela primaria “Valentín Gómez Farías, turno vespertino, en donde, acompañado de funcionarios y colaboradores, fue recibido por las autoridades, alumnos y padres de este plantel y llevó a cabo la entrega de beneficios del Programa de Uniforme Escolar Gratuito que su administración mejoró.
Ahí, en este plantel de la cabecera municipal, el alcalde dio un breve mensaje en donde se refirió a las necesidades del municipio y de la gente, pero, dijo, “estamos trabajando fuerte y con mucho entusiasmo, avanzando con programas sociales que incrementamos para este año”.
Expresó que gracias al apoyo de los integrantes del cabildo, y a las acciones administrativas implementadas con un manejo eficiente y austero de los recursos financieros “estamos avanzando con programas sociales, gracias también al apoyo de la población”, expresó.
Mencionó los 10 programas sociales de este año y que colocan al municipio de Cuauhtémoc en la vanguardia de apoyos sociales, entre ellos los tres que inciden directamente en los alumnos y la economía de sus padres, como es el de los uniformes escolares, el calzado escolar y el transporte escolar gratuitos.
Destacó también el programa vales para medicamento para personas que no pueden cubrir el costo de las medicinas que requieren para su tratamiento; que se manejara a través del DIF Municipal que preside la licenciada Marily Mendoza Godínez, y por el director de esta institución, doctor David García Álvarez.