El Real Madrid presentó la reforma del Santiago Bernabéu en un acto que se celebró en el palco de honor del estadio, con la presencia del presidente de los merengues, Florentino Pérez, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También asistieron, entre otros, el presidente de honor del club, Paco Gento y una amplia representación de la Junta Directiva del Real Madrid.
Florentino Pérez explicó los pormenores de la transformación del Santiago Bernabéu: “Este acto supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio. Un estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”.
“Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también lo será para la ciudad de Madrid. Y lo será porque el nuevo estadio Santiago Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración y donde la tecnología más avanzada será clave para que los aficionados perciban nuevas experiencias”.
Mejora para el club y su entorno.
“Un nuevo estadio que nos permitirá seguir creciendo y que se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. El nuevo estadio Santiago Bernabéu conllevará una importante mejora para el club, pero también para su entorno. Y hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario del fútbol internacional cada vez más difícil”.
“En breve comenzarán las primeras actuaciones que servirán también para mejorar todo el entorno urbano, con una gran plaza en la Castellana de más de 20 mil metros cuadrados y otra de 5 mil 500 metros cuadrados en la esquina de Padre Damián. Además, se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado y se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados”.
“Estamos ante una gran oportunidad para convertir además nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica que sirva para relacionarnos con nuestros aficionados y que protagonice una transformación digital. Contaremos con un espectacular videomarcador de 360 grados que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro”.