Iniciamos el día de hoy 30 de septiembre con la lamentable noticia de que el creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció.
Con 88 años de edad, el humorista gráfico y dibujante argentino murió de un accidente cerebro vascular, informaron medios locales, aunque los médicos trataron de estabilizarlo, su estado se complicó.
Apenas ayer 29 de septiembre, Mafalda cumplía 56 años, pues fue publicada en 1964 por primera vez en un periódico argentino, y precisamente fue en las cuentas oficiales de este icónico personaje donde se dio a conocer la noticia.
Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️?#quino #mafalda #adiosmaestroquino pic.twitter.com/2CnyWPfEh4
— Mafalda (@MafaldaDigital) September 30, 2020
“Mafalda”, la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida, aunque creó multitud de personajes más.
Por lo anterior este ilustrador ha sido reconocido con diversos premios en el mundo, uno que destaca es el galardón “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades” en 2014.
Hoy recordaremos las frases más célebres
“Al final ¿Cómo es el asunto? ¿Uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?”, y “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”
“Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno”.
“Hay más problemólogos que solucionólogos”.
“¿Y cuál es el gran mal del mundo? Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y se sucederán”.
“¿Y puede haber humor sin un poco de maldad? No. El humor requiere cierta maldad, una dosis pequeña, pero maldad al fin y al cabo. Se trata de encontrar lo gracioso dentro de lo trágico”.
“¿No te duele un poco decirle subdesarrollado al país? ¿Y qué quieres que le diga? Un país amateur”.
“Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.
“El problema es que hay más gente interesada que gente interesante”.
“Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.
“¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”.