COLIMA

Denuncian a becarios “fantasmas” quienes cobraron sin trabajar

A través de redes sociales se filtró una lista con 42 becarios “fantasmas” que formaban presuntamente parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes cobraron sin trabajar la beca de 3 mil 600 pesos mensuales en el Congreso de Colima.

En la lista que se filtró algunos de los nombres que se encuentran son familiares de varios legisladores.

  • En el listado aparecen Karol Elizabeth Luna Aguirre y Alfonso Ramos Luna, hija y sobrina de la diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna.
  • También figuran Ignacio Toscano Gudiño y Nancy Toscano Larios, sobrinos del diputado independiente y ex morenista Guillermo Toscano.
  • De igual manera, aparece Emiliano Zizumbo Quintanilla, suplente del diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán, así como Adriana Morán García, hija del Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC).
  • Tras la difusión de esta lista, la diputada de MC, Remedios Olivera, reconoció que Adriana Morán es su colaboradora en el Congreso, pero que su sueldo lo cubre con su remuneración como legisladora.
  • El diputado local del PT, Carlos César Farías, denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

El diputado local del PT, Carlos César Farías, denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

El recién nombrado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo agregó que en esta presunta irregularidad están involucrados servidores públicos del Congreso de Colima y de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, aunque evitó revelar sus nombres.

Con información del Reforma

Comentarios de Facebook