Abel Mata nació en México pero desde los cinco años se que a vivir con su familia en los a Los Ángeles California salió como cualquier otro día a pasear con su nieto a unas cuadras de su casa de origen hispano-estadounidense al regresar la situación se complicó ya que un grupo de policías comenzó a rodearlo por lo que angustiado preguntó que que era lo que estaba sucediendo.
La policía le dijo que habían recibido un reporte de que un hombre adulto de origen hispano que estaba secuestrando a un niño norteamericano.
“Se me acercó porque los había llamado para informar de un hombre mexicano con un bebé blanco. Tenía que probar que no estaba secuestrando a este bebé blanco debido a mi piel de tez morena” cuenta el señor Abel.
Una señora mayor blanca fue la que llamó a los policías y se encontraba a unos metros mientras sostenía una espada samurái.
Los policías dijeron que debido a que la espada estaba enjuagada y ella no amenazó a nadie con ella, todo el asunto se calmó e informaron que el llevar una espada en público no es ilegal por lo que no se tomará ninguna medida contra la señora, ya que según la policía de Torrance, esta fue una llamada de secuestro errónea y no se presentó ningún informe.
La mujer no fue arrestada por el incidente pero si le advirtieron a don Abel que no hablara con la señora que realizó la llamada a los policías o lo cargarían como cargo y acoso
La mamá del pequeño Athena Mata subió su historia en redes sociales ya que menciona que no es la primera vez que esto sucede