En Villa de Álvarez se sancionará hasta con 2 mil 550 pesos a personas que digan piropos que denuesten, incluso podrían ser acreedores de un arresto administrativo, esto de acuerdo al Reglamento de Convivencia Cívica, según lo dio a conocer el regidor villalvarense, Josué Vergara Santana.
Explicó que en dicho reglamento se establece un artículo en donde se señala que cuando a una persona se le diga alguna frase ofensiva, se aplique una sanción de 10 o hasta 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o un arresto administrativo a quien haya dicho el piropo, sea hombre o mujer.
La sanción con base en las UMA es un aproximado mínimo de 850 pesos y un máximo de 2 mil 550 pesos, arresto o la prestación de un servicio a la sociedad.
El regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que el próximo lunes, en sesión de Cabildo, se presentará la conformación del Reglamento de Convivencia Cívica, para que regidores realicen aportaciones a fin de mandarlo al Gobierno estatal y que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.