Margarita Moreno, presidente del Voluntariado del DIF Estatal Colima, dio a conocer que, ante las donaciones hechas por la Secretaría de Hacienda respecto a los decomisos hechos en diferentes operativos, se han estado entregando artículos diversos a los sectores más vulnerables del estado.
“Acabamos de recibir una dotación de productos alimenticios enlatados: alubias, lentejas, pulpo, salsas para preparar diferentes pastas y algunos perfumes y ya los estamos repartiendo, tenemos 31 días para comprobar a Hacienda como es la entrega”, externó.
En este caso, mencionó, se hace todo un protocolo con unas listas en las que las personas se registran dan todos sus datos para que se verifique y constate de las entregas y se toman también fotos.
Indicó que ya se hizo la primera entrega en Ixtlahuacán, “la gente se fue muy contenta y vamos a seguir entregando, todo lo que nos quieran dar de Hacienda es bienvenido, en esta ocasión tuvimos que ir por la donación a la aduana de Veracruz, pues fue a donde se nos indicó que se nos entregaría”.
Respecto a las demás actividades que lleva a cabo el DIF Estatal, Margarita Moreno ponderó que se continuarán con las brigadas médico-asistenciales que se realizan cada 15 días, en donde “llevamos diferentes servicios como corte de pelo, médicos, homeópatas, dentista, veterinarios, llevamos todos los servicios que ofrecemos en el DIF, para que las comunidades alejadas tanto de la cabecera municipal como de la capital, puedan acceder a todos esos servicios”, concluyó.