Aún cuando apenas se está desarrollando la segunda etapa de la convocatoria para designar a la terna de aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el proceso ya se ha judicializado, ya que algunos profesionistas recurrieron a solicitar el amparo ante la justicia federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el Ángel Durán Pérez, presidente de la Asociación de Abogados Académicos Independientes, A.C., quien dijo que hay dos amparos, uno que interpuso el doctor Agustín Díaz Torrejón, que es el 748/2019, ante el Juzgado Tercero de Distrito.
Hay otro que fue interpuesto por Carlos Maldonado Villaverde, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción, junto con Sergio Ochoa Ramírez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Colima; así como por el propio Ángel Durán Pérez, de Abogados Académicos Independientes.
Todos ellos en uno solo, y acudieron ante el Juzgado Primero de Distrito, que esta semana resolverá acerca de su admisión.