El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha el programa “Mujer empodérate emprendiendo 2019”, que lleva a cabo el gobierno estatal en coordinación con el banco Afirme, esto con el fin de beneficiar a mil 300 mujeres emprendedoras.
El mandatario estatal informó que este programa ya se había realizado en el 2016, por lo que se otorgarán créditos a proyectos grupales, constituidos por un mínimo de 12 mujeres. Aunque cada integrante adquirirá una obligación crediticia de manera directa y personal con el banco, pero los proyectos productivos se definirán de forma grupal.
“En este gobierno compartimos la visión del empoderamiento de las mujeres para contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades, lo que ha sido una política pública que hemos impulsado”, señaló
Señalo que el gobierno estatal contribuye con la aportación de un millón de pesos que se utilizarán exclusivamente para pagar intereses de los proyectos, para los cuales se están entregando créditos a las mujeres.
En el caso de que existan demoras en el pago del capital que tienen que pagar las mujeres que obtienen este crédito, ya no serían beneficiarias del pago de los intereses, por lo que además del capital deberán pagar de forma adicional los intereses.
En dicho programa cada mujer emprendedora tendrá acceso a créditos desde los 3 mil 500 hasta los 6 mil pesos, que se podrán pagar en un plazo de 13 semanas.
Las interesadas en participar, que desarrollan una actividad económica, deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobando que son del Estado y llenar una solicitud de crédito en cualquier sucursal de Afirme, a partir de este 20 de agosto.