Manzanillo, Col. Con el objetivo de que más familias de Manzanillo tengan una actividad económica que les permita salir adelante, con recursos propios y una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos, el ayuntamiento puso en marcha el programa “Emprendiendo mi auto empleo”, mismo que dotará de equipamiento, asesoría y capacitación a 331 micro empresarios.
Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico Municipal, informó que se recibieron 495 solicitudes de aspirantes al programa resultando viables 331 proyectos de negocio de 55 giros comerciales diferentes provenientes de 37 colonias populares. Serán apoyados 104 negocios de nueva creación mientras que 227 microempresas ya están en funcionamiento. Cabe destacar que 223 proyectos apoyados se ubican en la zona urbana, mientras que 108 son de la zona rural.
Con este fuerte impulso a la actividad económica del municipio abrirán sus puertas panaderías, reposterías, pastelerías, talleres mecánicos, cafeterías, restaurantes, loncherías, herrerías, carpinterías, plomerías, electricistas, entre otros; siendo el interés de la Presidenta Municipal Griselda Martínez, que más familias de Manzanillo tengan un sustento económico seguro y con ello, más oportunidades de desarrollo y bienestar.
La lista de beneficiarios puede consultarse en Facebook en la página oficial del H. Ayuntamiento de Manzanillo.