El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, solicitó a la Corte de Los Ángeles se le permita un régimen especial de alimentación, toda vez que a sus 50 años requiere de cuidados en el tipo de dieta que lleva.
La defensa del líder religioso planteó esa petición a efecto de que Naasón Joaquín pueda tener una alimentación adecuada a sus necesidades durante su estancia en la cárcel.
Dan protección a la Luz del Mundo; la CNDH emite recomendación
Corresponderá a la autoridad resolver si autoriza el régimen de alimentación especial que requiere Naasón Joaquín y que “el 23 de agosto hay otra audiencia para ver qué se acordó en relación a la petición que hizo la defensa legal”.
Está pendiente la audiencia para ver y analizar lo de la apelación que también es un derecho que permite las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.