El Rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castellanos, lamentó que la inseguridad en el estado también ya haya alcanzado a la Iglesia Católica, pues señaló han sido varios los templos, iglesias y sacerdotes que han sido víctima de la delincuencia.
Es por ello, dijo que la Diócesis ha decidido instalar cámaras de vigilancia en varios de los templos e iglesias del estado.
Indicó que por el momento no tienen registro de algún hecho delictivo en los templos, pero en parte, indicó esto es por la instalación de las cámaras de seguridad.
Refirió que “lo que es una realidad no se escapa ni la iglesia de todo lo que estamos viviendo en cuanto a robos, amenazas; no se puede decir que a los sacerdotes nos respetan, al contrario, ahora la delincuencia está tan fuerte que no hay distinciones algunas”.
El rector recordó que en Catedral desde hace año y medio no se han presentado robos, esto debido a que se cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que se revisan y actualizan constantemente “las cuales han resultado eficientes ya que han ayudado a identificar a quienes cometen estos robos y en ese sentido hemos tenido el cuidado de tener seguridad en la Catedral”.
Reconoció el trabajo que realizan el personal que labora en el servicio de Catedral, “siempre están muy atentos a todas las personas y más cuando se trata de alguna persona que de una apariencia sospechosa, que se ponen agresivos o ven que es peligrosos acercárseles, para lo cual piden auxilio a la policía municipal o a quienes están en Palacio de Gobierno quienes atienden el llamado y eso hace que haya un ambiente más de tranquilidad en Catedral”.