Erik Guzmán Álvarez, encargado del Despacho del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), informó que el relleno sanitario, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, se tiene un control de ingreso el cual consta de una bitácora de registro estricto de personas que entran y salen del lugar
Esto lo dio a conocer para aclarar que nunca se encontró un cuerpo en este relleno sanitario, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación locales; “por lo que debe haber la seguridad para la ciudadanía que pueden ingresar sin ningún problema, siempre hay personal que les indica las rutas y les brinda la seguridad adecuada”.
Afirmó que no cualquier persona puede entrar al relleno, por lo que reafirmo que no ocurrió esa situación y las operaciones del mismo se realizan con normalidad.
Por ultimo considero muy lamentable que en las redes sociales se publique información falsa que alarma a la población en general, por lo que reiteró a la ciudadanía que el relleno tiene abiertas sus puertas y pueden acudir a él cuando sea necesario. Cabe mencionar que el hallazgo se registró en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.