Armería, Col.- Olga Álvarez Aguilar, habitante del municipio de Armería, acudió esta mañana de miércoles a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC), a interponer una queja ante la amenazas, acoso y agresión hacia su familia por parte del elemento de la policía municipal de Armería, Raúl Manuel Morelos Muñoz.
Previo a su entrevista con el titular de la CDHEC, la ciudadana explicó que el elemento policiaco municipal es el ex esposo de su hija, quien ha llevado a cabo diversas acciones en contra de la integridad física y psicológica, no solo de su ex cónyuge, sino de sus hijos y de sus padres.
Indicó que esta situación se viene sufriendo desde noviembre de 2018 y han interpuesto un sinnúmero de denuncias ante las instancias legales correspondientes, en donde únicamente han recibido apoyo de la Fiscalía de Delitos de Género, donde ya han acudido cuatro elementos quienes les ha solicitado pruebas y se han reunido con ellas.
Apuntó que la situación también ha sido del conocimiento del presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo y del propio titular de la Dirección de Seguridad Pública, quienes no han hecho nada sobre la resolución de esta problemática.
Ante ello, manifestó, que obviamente tiene miedo, pero que lo que busca es que ya no haya agresiones para los miembros de su familia, pero advirtió “pero si nos llega a pasar algo hago responsable al Ayuntamiento de Armería y al responsable de seguridad pública porque ya están enterados de todo y hasta el momento no han hecho nada”.
Indicó que su petición es simplemente que “es que nos deje en paz, que haga de cuenta (Raúl Muñoz) que no vivimos en Armería porque se la pasa molestándonos”.
Lamentó que el delito de violencia hacia las mujeres se ha venido incrementando en Armería y “nadie hace nada”, hay muchas mujeres violentadas, pero no acudieron hoy por miedo, temen por sus vidas, aseguró.
Ante ello, precisó se está buscando el realizar una marcha en Armería para exigir que este tipo de delitos y agresiones continúe dándose en el municipio.
“Estamos preocupadas porque aparecen mujeres muertas y no hacen nada (…) hay más mujeres y no vinieron porque tienen miedo”, concluyó.