Al reconocer que se encuentran en análisis y trabajando en conjunto con todos los involucrados en el transporte público, el Secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, precisó que por el momento aún no está autorizado ningún aumento en la tarifa, aunque no descartó que de los estudios que se están realizando pueda contemplarse incrementar el costo.
“Estamos en diálogo abierto y continuo con todos los sistemas y subsistemas de transporte público para ver la problemática que cada uno de ellos presenta”, señaló.
Indicando que dentro de esta problemática está la solicitud del aumento de la tarifa. “Lo que se le pide es conocer porqué están solicitando este incremento”, refirió.
Mencionó que actualmente se encuentran en la etapa del análisis técnico sobre la viabilidad o no del aumento de la tarifa del transporte público. “Se están analizando muchas cosas, en este momento no puedo afirmar que haya el incremento, no está autorizado”.
Recordó que todo lleva un proceso y es el Consejo quien analiza esta situación en base a las cifras que la Secretaría de Movilidad haga.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, tanto con los concesionarios como con el equipo técnico de la secretaría para tener a la brevedad posible el estudio concluido”, subrayó.
Mencionó que, hasta el momento, han llevado a cabo diez mesas de trabajo en las diferentes regiones del estado dado que las necesidades en cada una de ellas varían conforme a la región.
Finalmente expresó el funcionario estatal que no se ha excluido a ningún concesionario o líder transportista, pues es fundamental conocer sus demandas para ser analizadas