Armería, Col.- Con el fin de atender un cultivo tan importante como es el coco en Armería, se iniciará una campaña donde se concientice a la gente sobre el cuidado de la palma de coco, ya que la enfermedad del Picudo prieto aún persiste en las palmeras.
Abraham García, coordinador de la campaña, explicó que ésta, consiste en la pintada de bardas para iniciar hacer publicidad “y hacerle conciencia al productor de que le invierta al cultivo”, por lo que en ese sentido, comentó que ya se sostuvo una plática con líderes ejidales y algunos empresarios, quienes dijo, están dispuestos a invertir en esta campaña.
Asimismo, reiteró que se pretende que los productores le aporten a las palmeras, por lo que en ese sentido, solicitaron al alcalde el apoyo para llevar a cabo esta campaña, pues este problema ha sido factor de que muchos productores hayan dejado la producción del coco.
Detalló que por condiciones ambientales, Armería es uno de los Municipios que tiene como fuerte reproducción de esta enfermedad, en tanto a ello, el Presidente Municipal, Bueno Arceo, dijo estar en la mejor disposición para apoyar en lo que se requiera para proteger la Palma de Coco.
En esta reunión, estuvo presente, el Presidente del Sistema Producto Palma de Coco, Miguel Cavazos Ceballos, el Director de Desarrollo Rural, Jaime Galván Beltrán y Ejidatarios.