Dentro del marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2019, el Aeropuerto Internacional de Colima llevó a cabo el pasado 12de julio la práctica “Derrame Menor de Turbosina” a través de la administración y operación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
El aeropuerto de Colima realizó el ejercicio atendiendo una invitación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la finalidad de poner en práctica los procedimientos establecidos en caso de un derrame de combustible.
Cabe mencionar que se tomaron las medidas de mitigación ambiental y de control de riesgos aplicables a la operación, minimizando el impacto ambiental y evitando daños a la salud, así como el fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta ante este tipo de eventos para contribuir a que el personal de la Estación de Combustibles, refuerce los conocimientos, habilidades y aplicación de procedimientos para este tipo de eventos.
En la práctica participaron los técnicos operativos de combustibles de aviación, en coordinación con el equipo de bomberos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), así como personal de operaciones de seguridad.
Es de destacar que la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, trabaja permanentemente en la capacitación de personal del SEI y de las áreas de Operaciones, Combustibles y Seguridad, para brindar un servicio seguro y de alta calidad a los usuarios de la red ASA.