Coquimatlán, Col.- Madres y padres de familia que tienen cursando sus estudios a sus hijas y sus hijos en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad La Esperanza, están sumamente indignados y molestos porque están quitando maestros del mencionado centro escolar.
Asimismo, dieron a conocer que, ya no pueden tolerar más esta situación ya que, con esas determinaciones, estarían poniendo en riesgo la debida formación personal y académica por lo que hacen un llamado a que razonen y tomen este tipo de decisiones que pueden causar perjuicio.
Por lo anteriormente expuesto, exhortan al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y al titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo que no quiten ni un maestro más de dicho plantel educativo.
De la misma manera, piden ser escuchados por el titular del Ejecutivo en la entidad y por el funcionario estatal, para que conozcan sus inconformidades y reflexiones por el bien de las actuales y futuras generaciones de la localidad de La Esperanza, Coquimatlán.