El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL) lleva a cabo la rehabilitación de los espacios e infraestructura donde se realizan actividades dentro de la Feria de Todos los Santos.
El Director del Instituto, Petronilo Vázquez Vuelvas, señaló que ya se comenzaron los trabajos de reparación en ciertas áreas donde se ha detectado deterioro, incluso en algunas que han sido dañadas por la delincuencia.
“Empezamos a arreglar las instalaciones, sufrimos de robo de cableado y destruyeron la infraestructura. En el Palenque tendremos que meter mucho en mantenimiento porque nos rompieron la lámina para meterse y robarse el cableado”.
Manifestó que también se ha comenzado con los proyectos para la ampliación del área de bambú, en donde se recibe la visita de miles de personas.
Petronilo Vázquez descartó la posibilidad de ampliar el recinto ferial, ya que dijo “a la llegada de esta administración se implementó el área de bambú en el 25 por ciento de los terrenos que no estaban siendo utilizados, así que ya no hay para donde poder ampliar”.
Manifestó que todos estos trabajos se han logrado gracias a la independencia financiera con la que se ha venido manejando el Instituto.
“Somos una dependencia independiente en materia económica, no hay apoyo estatal, federal ni municipal; nosotros estamos pagando nuestra propia seguridad, personal, seguro social, CFE, SAT, y a pesar de ello se ha logrado sembrar el precedente en eventos innovadores”, destacó.
“De los eventos artísticos que no se tenían con anterioridad en las explanadas, nos arriesgamos y le pegamos con Los Recoditos Kumbia Kings y La Adictiva; ahora tenemos el record estatal de asistencia en una presentación, ya que no ha habido en toda la historia de los eventos en Colima uno donde se contara con la asistencia de 70 mil gentes en un perímetro de un kilómetro” abundó.
Indicó que esto se ha reflejado en el incremento del comercio organizado, “no hay un solo espacio libre, hay restaurantes, bebidas y de muchos giros comerciales más”.
Aseguró que ha habido quienes invierten hasta 300 mil pesos en arreglar un local, lo que deja ver la remuneración que reciben durante el periodo de feria es bueno, “agradecemos mucho la participación de los comerciantes y empresarios”, finalizó.