El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, rechazó la medida que propone el Gobierno Federal respecto a reactivar el cobro de la tenencia vehicular, ya que seria un golpe mas a las finanzas de los gobiernos y los bolsillos de los ciudadanos.
Dicha propuesta fue por parte del partido de Morena y en ella buscan impulsar que el Gobierno Federal sea quien cobre la tenencia en los estados y después regresarla en obras .
A lo anterior, Peralta Sánchez consideró que esa medida es una preocupación real del gobierno federal puesto que se les está cayendo la recaudación, yo cree que deben concentrar más sus preocupaciones en el comportamiento de la economía.
Señaló que entidades y municipio ya han sido muy castigados, desde finales de la administración federal anterior y en la actual con cancelación de programas, disminución de participaciones.
Ante ello, consideró que sería importante que los diputados federales, particularmente de Colima, busquen generar un debate sobre el tema en San Lázaro que permita fortalecer o no afetar las finanzas públicas.