El Sindicato Autónomo Nacional del Campo estableció en Colima su delegación, donde buscará trabajar por los derechos laborales de jornaleros y productores.
Así lo dio a conocer la secretaria general de este gremio, Itzel Suárez Román, que durante su visita a la entidad dio posesión a Josué Horacio Beltrán Bejarano como delegado y enlace.
Señaló que el sindicato surge en enero de este año, “por la necesidad de trabajar en nuestras comunidades del sector agropecuario, porque por muchos años este sector ha sido muy lastimado”.
Estableció que los objetivos son salvaguardar los derechos de los trabajadores del campo, al referir que sólo el 0.89 por ciento reciben prestaciones, lo que consideró lamentable y por ello se abocará a que las empresas agrícolas otorguen las prestaciones a estos empleados.
Entre otros temas dijo que buscará se regule la actividad de los niños, mujeres y adultos mayores jornaleros, un sector que ha sido explotado, donde se apoyan de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para el impulso de iniciativas en el Congreso de la Unión.