El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó en el municipio de Manzanillo dotaciones de los programas Nutriéndote Sano y Fórmula láctea, beneficiando a infantes menores de 5 años que presentan desnutrición.
El evento fue realizado en las instalaciones del auditorio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, el Titular del Ejecutivo enfatizó que se otorgaron 676 dotaciones de un total de 7 mil 624, que se repartirán en todo el Estado.
Detalló que las dotaciones alimentarias constan de alimentos de la canasta básica, de las cuales, los beneficiarios recibirán cuatro, con lo que se coadyuvará a fortalecer la expectativa de vida y sano desarrollo de los infantes colimenses.
En lo que respecta al programa Fórmula láctea, agradeció la generosidad de la Congregación Mariana Trinitaria, ya que indicó que gracias a ellos, se pueden conseguir más apoyos de beneficio social, puesto que solo en el municipio porteño se beneficiaron a 108 infantes con 216 latas de leche.
La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo manifestó que la mejor aportación a un niño es darle una buena nutrición y educación inicial, cuyo compromiso fue adquirido por el mandatario.
Ponderó la importancia de la buena nutrición de las y los niños colimenses beneficiarios, por lo que afirmó que ha sido un éxito y el próximo año pasarán al programa de NutriDIF para garantizar la continuidad del mismo.