El diputado argentino Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía en el Gobierno de Cristina Fernández, desmintió este miércoles que haya viajado a México para asesorar al Gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador.
Varios medios señalaron que Kicillof tiene previsto abrir una consultoría política y económica en el adinerado barrio de Polanco de la capital mexicana y que ya tenía como clientes a la secretaría mexicana de Bienestar y a la de Función Pública.
“No conozco Polanco, no conocía a ninguno de los funcionarios mencionados en la nota y no me dedico a la consultoría”, añadió Kicillof, quien fue ministro de Economía y Finanzas de Argentina entre 2013 y 2015.
El actual diputado por el argentino Frente para la Victoria (FPV), liderado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), llegó el pasado lunes a Ciudad de México, donde ha mantenido reuniones con diversas autoridades y miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El kirchenirsmo está a la expectativa de que Cristina Fernández, procesada por corrupción, oficialice próximamente su candidatura a las presidenciales del próximo 27 de octubre.