Ocho personas resultaron heridas y dos sospechosos fueron detenidos el martes luego de que se registró un tiroteo en una escuela de un suburbio de Denver, no lejos de la escuela secundaria de Columbine, informaron las autoridades.
El jefe del Departamento de Policía del condado Douglas, Tony Sprulock, dijo que dos estudiantes ingresaron en la escuela y comenzaron a disparar en dos aulas. Estudiantes de 15 años o más resultaron heridos.
Los elementos de la policía acudieron a alrededor de las 13:50 horas a la escuela, que está cerca de una subestación del departamento de policía, y llegaron de inmediato, dijo la subcomisaria Holly Nicholson-Kuth.
La policía detuvo a dos sospechosos, un adulto y un joven, quienes no sufrieron lesiones.
Spurlock dijo que se recuperó por lo menos una pistola, pero no proporcionó más información sobre las armas que se usaron en el ataque.
El tiroteo ocurrió en la escuela de STEM School Highlands Ranch, una institución independiente de la junta escolar local que tiene más de 1.850 estudiantes desde kínder hasta el 12vo grado. La comunidad de Highlands Ranch está ubicada a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Denver.
Tres hospitales de la zona informaron que estaban atendiendo a ocho personas en relación con el ataque. Dos estaban enlistadas en condición grave, dos como estable, una en buen estado y tres fueron dadas de alta.