Casi 50 mil adultos mayores en el estado fueron beneficiados por el programa de pensiones del gobierno federal en donde se erogaron más de 127 millones de pesos en este bimestre.
En un comunicado, la Delegación en Colima de Programas Para el Desarrollo, dio a conocer que ya concluyó la entrega del recurso de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a más de 49 mil 818 personas en todo el estado, correspondiente al segundo bimestre del año.
Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo en Colima, entregó los recursos de 95 sedes, distribuidas en los 10 municipios del estado, correspondientes al bimestre de marzo y abril, pagados en tres modalidades; mesas de atención, bancarizados y a través de Telecom.
Con esta entrega las personas de la tercera edad ya recibieron en tiempo y forma el segundo pago que reciben al doble, ya que desde el inicio del Gobierno Federal, este recurso se duplicó, por lo que los adultos mayores ahora reciben 2 mil 550 pesos, que podrán utilizar para satisfacer sus principales necesidades.