Más de 280 personas fueron detenidas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante una redada en una empresa de tecnología en Dallas, Texas, informó hoy Katrina Berger, funcionaria de Seguridad Nacional de Dallas.
La agente especial, citada por la cadena televisiva Univisión, dijo que la operación, realizada en conjunto con otras agencias y considerada la mayor que se realiza en los últimos 10 años, se realizó en una compañía denunciada por tener entre sus empleados a un número “significativo de extranjeros ilegales”.
Los detenidos serán interrogados y se evaluarán los casos según sus condiciones de salud.
Basados en esas entrevistas, el ICE determinará si esos detenidos se mantendrán en custodia o si serán liberados por razones humanitarias. “En todos los casos, a los extranjeros ilegales se les tomarán las huellas y serán procesados para ser removidos de Estados Unidos”, detalló la dependencia en un reporte.
La empresa de tecnología se define como especialista en “reacondicionamiento y reparación” de productos tecnológicos con 20 años de servicio, ofrece especialidades en electrónica de consumo, audio, video y telecomunicaciones, y tiene sedes en Plano y Allen (Texas), y otra en Riverdale, Nueva Jersey.
WATCH LIVE: People searched, detained in Allen ICE operation Wednesday: https://t.co/TK6UpGYrDX pic.twitter.com/InQDrEhaRg
— NBC DFW (@NBCDFW) April 3, 2019